Ronald Fuentes Núñez, nuevo entrenador de los rojinegros ya está a cargo del plantel  y asume el desafío de pelear por el ansiado retorno a Primera División.
 
La “era Fuentes” se inició en la cancha del complejo Jaime Fernández García. Fue presentado en la jornada de este jueves al plantel; dirigió y luego recalcó en la importancia del objetivo colectivo.
 
“El desafío es ascender, es el objetivo más importante. Hay un muy buen plantel, buenos jugadores, con una buena actitud.
La motivación más importante es que hay un plantel para estar peleando algo importante, como es el ascenso a Primera División, eso nos motivó de venir a Rangers, ya que sentimos que reúne las condiciones futbolísticas e institucionales para poder jugarnos la opción”, dijo.
 
En cuanto a su idea de juego, aseguró que buscará que el plantel pueda interpretar una forma que sea atractiva y eficiente.
 
“La idea nuestra es jugar al juego de posesión, queremos tener más oportunidades de gol que el rival, queremos ser un equipo corto. Con el entrenamiento de hoy (jueves) se han sentido muy cómodos los jugadores, he visto una actitud muy positiva”, sostuvo.
 
Para finalizar, entregó conceptos con respecto al rival del debut, la Universidad de Concepción, cotejo que se jugará el lunes desde las 20,00 horas en el Fiscal de Talca.
 
“Ellos son un equipo que tiene una forma clara, es un sistema que es flexible, tenemos que prepararnos bien. Lionel Altamirano y Luis Riveros  son delanteros que te pueden generar muchas oportunidades de gol y debemos estar muy claros, así que esperamos trabajar en la parte defensiva, sin balón, para ser capaces de contrarrestar las cosas positivas que tienen ellos”, indicó.