Casi una treintena de integrantes del Sindicato de Suplementeros Nº 2 de Talca, resultó favorecida con un nuevo proyecto ascendente a 9 millones de pesos que les permitirá adquirir máquinas de café, conservadoras, revistas/diarios, insumos y mercadería en general, con el objetivo de surtir de mejor manera sus quioscos y ofrecer así una mayor gama de productos.
Y es que en tiempos de complicaciones sociales y económicas a raíz de la pandemia del Coronavirus, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, está apoyando a diversas organizaciones sociales y productivas para impulsar distintas iniciativas que mitiguen los efectos negativos de esta crisis e impulsen la reactivación económica.
Oriana Cifuentes Toro es la representante de este sindicato y expresó su agradecimiento “porque nos resultó este proyecto ya que hubo muchas postulaciones. Ahora compraremos insumos para abastecer nuestros kioscos y apoyar principalmente a los socios que son adultos mayores, así que muy contentos y agradecidos del FOSIS”.
El Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz Ávalos, agregó que esta iniciativa se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyos a las organizaciones sociales que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia, así que muy contentos de captar y entregar estos aportes para la Región del Maule”.
Este nuevo Programa de Apoyo a las Organizaciones Productivas tiene una potente inversión nacional y regional, donde cada agrupación favorecida está recibiendo $9 millones para invertir en bienes y/o servicios que pueden ser activos, capacitación pertinente al rubro, mejoramiento de infraestructura, adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo, imagen corporativa o trámites de formalización, entre otros.
En el Maule la iniciativa favorece además a la Agrupación Indígena de Vichuquén; a las Artesanas “La Leona” de San Clemente; al Centro Social y Productivo Flores del Maule; al Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales, Recolectores de Orilla, Buzos y Algueros Nº 2 de Putú en Constitución (fotografías); a la Cooperativa Apícola Potrero Grande Ltda. de Curicó; al Sindicato de Trabajadores Independientes Juventud, Pescadores, Buzos y Orilleros de la Caleta Pellines de Constitución; a la Agrupación de Feriantes y Emprendedores Pencahue AFEP; a la Cooperativa de Trabajo Recolectores de Empedrado; y al Sindicato de Trabajadores Independientes Feria Agrícola El Esfuerzo de San Clemente.