PDI EFECTÚA DILIGENCIAS POR HALLAZGO DE CADAVER EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO MAULE
𝘋𝘦𝘵𝘦𝘤𝘵𝘪𝘷𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘉𝘳𝘪𝘨𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘐𝘯𝘷𝘦𝘴𝘵𝘪𝘨𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘳𝘪𝘮𝘪𝘯𝘢𝘭 (𝘉𝘐𝘊𝘙𝘐𝘔) 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘗𝘋𝘐 𝘥𝘦 𝘊𝘰𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪ó𝘯, 𝘦𝘧𝘦𝘤𝘵𝘶𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘪𝘭𝘪𝘨𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘩𝘢𝘭𝘭𝘢𝘻𝘨𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘥á𝘷𝘦𝘳 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘫𝘰𝘷𝘦𝘯 𝘱𝘰𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘈𝘳𝘮𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘊𝘩𝘪𝘭𝘦.
El hecho de la desaparición ocurrió en la jornada de ayer cerca de las 13 horas, en la desembocadura del río Maule en la comuna de Constitución, lugar donde la víctima de 45 años se internó en el mar para la práctica del bodyboard, pero comenzó a ser arrastrado por las fuertes corrientes perdiendo su rastro.
Por lo anterior, las autoridades entre ellas la Armada de Chile, junto al apoyo de equipos civiles de rescate, iniciaron las tareas de búsqueda con medios aéreos y terrestres, 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐲, 𝐡𝐚𝐥𝐥𝐚𝐫 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐟𝐥𝐨𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐭𝐮́, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨.
El fiscal ordenó la concurrencia de la PDI para efectuar las primeras diligencias, donde los detectives se apersonaron en la Capitanía de Puerto de Constitución, lugar donde desarrollaron el trabajo científico técnico estableciendo su identidad, un hombre de 45 años oriundo de la comuna de Rancagua, y tras efectuar el examen externo policial del cadáver, establecieron que presentaba sintomatología asfíctica, no evidenciando lesiones de terceras personas. Su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML), a través de la necropsia de rigor.