Director regional del organismo, Gerardo Castillo, anunció la apertura del proceso de postulación para micro y pequeños empresarios que estará vigente hasta el 24 de agosto a las 15 horas.

En dependencias del Mall Plaza Maule se realizó este miércoles el lanzamiento del programa Crece de SERCOTEC, fondo concursable con recursos sectoriales, el que está enfocado en personas naturales y jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta este marzo, con una actividad económica vigente.

Para el director regional de Sercotec en el Maule, Gerardo Castillo, se trata de “un programa muy solicitado y que está de vuelta después de 2 años y con condiciones muy flexibles que dan cuenta que como servicio y como Gobierno del Presidente Piñera estamos empatizando con la compleja situación que han debido enfrentar los empresarios más pequeños producto de la pandemia sanitaria. Históricamente el cofinanciamiento era entre un 30 y 35 % y ahora se fijó en un 2 por ciento. Además permite postular a empresas que se hayan formado en tiempos de pandemia”, sostuvo la autoridad.

El Seremi de Economía, Matías Pinochet, valoró que “lo que estamos haciendo en este segundo semestre es entregar las herramientas necesarias para reactivar la economía y poner en marcha a las empresas. Este programa otorga a micro y pequeños empresarios maulinos la posibilidad cierta de desarrollar sus competencias y capacidades, además de potenciar su crecimiento, consolidación y/o acceso a nuevos negocios, lo que se traduce en definitiva en entregar mejores productos y servicios a sus clientes”.

Se trata de un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo que puede incluir: acciones de gestión empresarial (gastos en promoción, publicidad y difusión) e inversiones, que permiten potenciar su crecimiento.

PRESUPUESTO

La región del Maule contará con un presupuesto de 935 millones 287 mil pesos, existiendo una cobertura de beneficiados estimada en un mínimo de 166 iniciativas. El proceso de postulación estará vigente desde este miércoles 18 de agosto hasta el próximo 24 de agosto a las 15 horas y se debe canalizar online en la página www.sercotec.cl.

Pueden postular empresas antiguas (iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio del 2019) y nuevas (iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio del 2019). Para acceder a este instrumento, los empresarios/as deben elaborar y postular una idea de negocio. “El año pasado fuimos beneficiados de Sercotec y adquirimos maquinaria para nuestro local así es que invitamos a las pymes a postular y salir adelante para reactivar la economía y generar nuevos empleos”, dijo María Elena Di Marco gerente del local By Barcelona.

Cabe destacar que SERCOTEC cofinanciará las acciones de gestión empresarial y/o inversiones identificadas, por un monto que va desde los 4 millones de pesos hasta un máximo de 5 millones de pesos.