El hecho ocurrió cuando Rakesh Kumar Nagar tenía su teléfono celular conectado a la corriente y estudiaba para una prueba.

En lo que fue denominado como un trágico incidente por la prensa india, un hombre de 28 años murió cuando explotaron sus audífonos Bluetooth.

El hecho, ocurrió hace algunos días en la aldea de Udaipuria de la ciudad de Chomu en el distrito de Jaipur, en India.

Según la policía, la víctima, identificada como Rakesh Kumar Nagar, se estaba preparando para un examen cuando escuchaba música con sus audífonos puestos. A su vez, tenía el teléfono celular conectado a la corriente. 

“Se apagó la luz y después que la luz regresó, el audífono en su oído explotó”, detalló un informe de TV9 Marathi.

El doctor LN Rundla, del hospital Siddhivinayak, comentó que Rakesh llegó al lugar inconsciente. Pero ¿por qué murió? Según indicó, la posible causa de muerte fue un paro cardíaco.

“Existe confusión en cuanto a cómo explotaron repentinamente los audífonos. Estaba solo en la habitación cuando ocurrió el incidente. Su teléfono probablemente estaba enchufado a la corriente o los audífonos pudieron haber estado conectados directamente a un computador”, señaló al medio Times of India.

Sobre la explosión el mismo informe de la policía detalló que “fue el resultado de una combinación mortal entre un dispositivo de baja calidad con una potencial subida de tensión eléctrica que puede ocurrir tras un corte de luz”.

Por otro lado, precisaron que los audífonos Bluetooth eran de fabricación local, de los que se venden a bajo costo.