Juan Eduardo Prieto fiscalizó junto a las autoridades de Salud e IND el cumplimiento de las marcaciones, señaléticas en servicios higiénicos, accesos y salidas del campo deportivo exigidas al Club de Deportes Rangers.

El Gobierno aprobó el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca para el Retorno Seguro de los deportistas e hinchas al fútbol profesional. Aquello ocurrirá con motivo del partido oficial por el Ascenso, entre Rangers y Cobreloa, programado para el lunes 16 de agosto a las 16:30 horas.

Para validar esta autorización, el Delegado Presidencial Regional Juan Eduardo Prieto, acompañado por la Seremi de Salud Marlenne Durán, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, el encargado de Estadio Seguro, Marcelo Rojas, el Gerente Deportivo de Rangers, Boris González y personal de Carabineros, fiscalizaron el recinto, cuyas aposentadurías se encuentran debidamente marcadas, se instalaron señaléticas en los servicios higiénicos y rejas de separación de los bandejones que se ocuparán y los aquellos que quedarán descubiertos. También se habilitarán espacios para personas con discapacidad.

Todos los espectadores deberán portar el ticket de entrada, una declaración jurada para el ingreso a los estadios de fútbol en el marco de prevención del contagio por Coronavirus y pase de movilidad respectivo.

Al respecto, el DPR, Juan Eduardo Prieto, expresó “como vemos, ya están las marcaciones en los lugares que se pueden sentar las personas, accesos y salidas que va a tener el Estadio y una muy buena noticia, sabemos que llevamos más de 1año y medio sin los fanáticos que tanto nos gusta el deporte y este es un paso del Plan Paso a Paso que se ha sido tan duro. En lo que es el Estadio de Curicó, todavía no está autorizado. Los próximos días irá la Seremi de Salud a evaluar”, precisó la autoridad de Gobierno.

En tanto, la Seremi de Salud Marlenne Durán señaló “el Estadio Fiscal cuenta con todas las medidas sanitarias y las normas para otorgar un espectáculo seguro para que las personas puedan asistir de manera segura. Ya autorizamos. Ahora, el Ministerio del Deporte y el IND permite la realización de partidos, teniendo la autorización”, precisó.

De acuerdo al Plan Retorno Seguro de los hinchas al Estadio, el recinto de Alameda 251, está con disponibilidad para permitir aforo de 2.009 espectadores en fase 3 y 4.000 espectadores en fase 4 del Plan Paso a Paso.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, aseguró “el Club de Deportes Rangers ha tomado todos los protocolos. Han sido fiscalizados por la Seremi de Salud, así que estamos esperando el lunes para el partido ante Cobreloa”, a lo que el Gerente Deportivo de Rangers, Boris González, agregó que “estamos esperando recibir a nuestra hinchada y en condiciones de iniciar la venta de entradas a través de www.serviticket.cl. Nuestros abonados son la prioridad. Ellos ya tienen su espacio en el Estadio. Deben realizar el trámite de actualizar sus abonos y no tener problemas en el ingreso”.

Los valores para el partido de este lunes entre Rangers y Cobreloa serán de $3.000 las galerías, $5.000 andes, $7.000 pacífico y $10.000 preferenciales.