Además, el Presidente confirmó que “hemos decidido extender el IFE Universal durante octubre y noviembre”.

Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo anuncio respecto a las ayudas económicas en el marco de la pandemia.

Desde la comuna de Lo Barnechea, el mandatario aseguró que «como un gobierno que siempre está abierto a escuchar, recogiendo conversaciones y planteamientos, hemos decidido extender el IFE Universal durante octubre y noviembre».

Además, destacó que como el beneficio se paga durante el mes siguiente, en noviembre y diciembre «las familias beneficiadas van a recibir el 100% del IFE Universal».

Ingreso Laboral de Emergencia

El Presidente también anunció el nuevo Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se pagará a los trabajadores que encuentren un empleo formal. «Para las mujeres, que han sido las más afectadas por este crisis, el monto le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250 mil», detalló Piñera.

«En el caso de los hombres, será un 50% de su sueldo y un tope de $200 mil», agregó.

De acuerdo al mandatario, este beneficio «se suma a las remuneraciones que el trabajador tiene. Con este IFE Laboral, no solo estamos mejorando lo ingresos, sino que estamos creando un incentivo para generar nuevos empleos».