Con el 100% de sus unidades educativas de la región atendiendo presencialmente, la Junta Nacional de Jardines Infantiles reiteró los protocolos con que las funcionarias trabajan con niños y niñas. Con estos, garantizan los espacios seguros para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Desde el inicio de la pandemia en Chile, las unidades educativas de la Junji han estado disponibles para apoyar los procesos de aprendizaje de los niños y niñas. Además, desde el 26 de julio todos los jardines infantiles de atienden de forma presencial, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que esté la comuna donde funciona y a través de la campaña “Volvamos”, la institución busca incentivar la asistencia a los jardines infantiles.

Más de 1.200 niños y niñas están asistiendo en forma regular a los jardines infantiles que la Junji administra directamente en el Maule. Ante esto, su director regional, Adolfo Martínez; explicó que “Cada día se suman más párvulos a las actividades presenciales. Esto es debido a la confianza que sus familias tienen en que nuestros jardines infantiles efectivamente son espacios seguros para el aprendizaje. Todo este tiempo hemos trabajado con nuestros equipos para prevenir cualquier contagio y así es como nadie ha adquirido el covid-19 en nuestras unidades educativas”.

Desde la Junji reiteran que los jardines infantiles cumplen con todos los protocolos de higiene. Desde el inicio de la pandemia en Chile no han tenido ningún contagio en contexto laboral, por lo que ningún funcionario se ha contagiado a través de un colega o párvulo. Además, ya 6 de unidades educativas han logrado la certificación voluntaria “Sello Covid”, que entrega la ACHS y que es una garantía más de seguridad para niños, niñas, funcionarias y familias.

Adolfo Martínez invitó a que las familias a que sigan confiando. Añadió que “Si bien la opción de clases presenciales siempre será voluntaria, hoy podemos dar la tranquilidad de que nuestros equipos están capacitados para atender en este contexto”. Explicó que han realizado trabajo en terreno y “Hemos visitado muchos jardines infantiles, verificando el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad. Además, las condiciones sanitarias han mejorado y en el Maule todas las comunas están en fase 3 o 4 del plan Paso a Paso”.

La Junji también informó que cuentan con vacantes disponibles en jardines infantiles de la región. Para esto, los padres de niños y niñas de entre 81 días hasta los 4 años pueden acercarse al establecimiento de su preferencia, inscribirlo en Junji.cl o llamando al SIAC en el 712516018 – 712516082 donde pueden realizar sus consultas.