Esta medida habría sido solicitada luego que el animador, que le cortó el cabello al camarógrafo sin su consentimiento, dejó de trabajar de Mega.

Una compleja problemática legal es la que está viviendo el exanimador de Mucho Gusto José Miguel Viñuela debido al episodio del corte de pelo a un camarógrafo.

Fue en julio de 2020 cuando el animador le cortó el cabello sin su consentimiento a José Miranda, lo que desató un conflicto que llevó al camarógrafo de Mega a demandar a Viñuela por 100 millones de pesos por daños morales.

“Esto ha sido un calvario. Lo vio todo el país”, dijo Miranda tras el episodio quien aseguró que lo único que quiere es que “este juicio termine pronto” para vivir tranquilo. “Mil disculpas. Me fui en volá”, dijo entonces Viñuela, quien permaneció algunos meses fuera de la pantalla y luego regresó a a señal.

Estas últimas horas se informó que la defensa del camarógrafo solicitó embargar los bienes de José Miguel Viñuela, considerando que dejó de trabajar en Mega después de 19 años.

Las declaraciones las realizó el abogado de Miranda, Roberto Ávila, en conversación con el programa Me Late (TV+), en donde señaló que, en caso de ser acogido por el Tribunal, se iniciará el embargo de los bienes de Viñuela.

“Hemos solicitado como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado”, aseveró Ávila y aseguró que José Miguel Viñuela ganaba 40 millones de pesos mensuales en Mega.

Considerando que dicho contrato terminó la semana pasada, el abogado argumentó:  “Evidentemente eso va a producir una merma en su patrimonio. Entonces nosotros queremos tener la certeza, de que si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar”.

“En nuestro caso este requisito se cumple, porque hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos. Hay un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo”, añadió el representante legal sobre la demanda al animador de 46 años.

De la misma forma, el abogado del camarógrafo explicó que se usará la fuerza en caso de que Viñuela se negase a entregar sus bienes. “Cuando vayan a embargar los bienes, si el señor Viñuela se opusiera, se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente”, dijo.

Hay que señalar que el José Miguel Viñuela vive junto a sus cuatro hijos y su esposa Constanza Lira.