TALCA.- Tres albergues de la región se transformaron en los primeros en contar con internet mediante fibra óptica en el Maule. Lo anterior gracias a un convenio entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia y la empresa Mundo, todo ello con el apoyo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
De esta forma, los recintos del Plan Protege Calle quedaron habilitados con mil Megas y TV digital totalmente gratuito en un acuerdo que fue oficializado por el seremi Felipe Valdovinos, su par Carlos Palacios y el representante de la empresa privada, Cristian Nuñez.
“Así como hace unas semanas firmamos un acuerdo de colaboración con Aguas Nuevo Sur, hoy lo estamos haciendo con Mundo, lo que permitirá a las personas en situación de calle estar más cómodos y que puedan sobrellevar el encierro de forma más entretenida. Agradecemos la labor social de la empresa privada, así que estamos muy contentos con esta iniciativa”, sostuvo Valdovinos.
Por su parte, el seremi Carlos Palacios añadió que “queremos agradecer a Mundo Pacífico por otorgarnos de manera gratuita internet y TV digital para los albergues de nuestra región, lo que sin duda será un tremendo aporte para todos los usuarios. Las necesidades son infinitas y estas muestras de generosidad nos inspiran a seguir trabajando por quienes más lo necesitan. La asociatividad pública-privada es muy importante, especialmente para beneficios de los sectores más vulnerables”.
Las autoridades recorrieron las dependencias en compañía de los propios residentes, instancia que aprovecharon para compartir con ellos. Ahí constataron que muchos de los usuarios ocupan los teléfonos para contactarse con sus seres queridos a distancia, usar y también la TV para entretención.
CONVENIO
Telecomunicaciones Mundo ha llevado a cabo diversas iniciativas sociales durante la emergencia sanitaria. En ese marco, la empresa proveerá de mil Megas más TV digital a los tres albergues de la comuna.
El jefe regional de Mundo, Cristian Nuñez, comentó que “nuestro sello es aportar en disminuir la brecha digital y por eso apoyamos este convenio apenas nos lo propusieron. Así beneficiamos a los usuarios para diversos trámites, como hablar con sus familias o postular a los beneficios del Gobierno”.