mprendimiento, deporte, inclusión, medioambiente y voluntariado serán los ejes que predominarán durante agosto.

El Instituto Nacional de la Juventud celebrará el mes de los jóvenes con más de sesenta actividades gratuitas en la región del Maule. Las iniciativas estarán enfocadas en los ejes de emprendimiento, deporte, inclusión, medioambiente y voluntariado.

El 12 de agosto se celebra internacionalmente el día de la juventud, es por eso que habrá múltiples actividades durante todo este mes, entre las que destacan, limpiezas medioambientales, cicletadas, tallares, concursos, trekking, festival de la voz y voluntariados intergeneracionales.

La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a las juventudes a participar de las diversas iniciativas que se realizarán. “Como equipo planeamos muchas actividades para celebrar a nuestras juventudes durante agosto. Trabajaremos en distintos ejes, entre los que destacan el emprendimiento, el cuidado el medioambiente, la inclusión, el deporte y el voluntariado. Sabemos que los jóvenes tienen muchas ganas de participar, por lo que hemos organizado variadas iniciativas entretenidas, donde no sólo sean ellos los protagonistas, sino que también sus familias, amigos y cercanos, es por eso que queremos invitarlos a participar y que juntos celebremos este mes

En tanto el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó todas las actividades que tendrán los jóvenes para celebrar su mes. “Sin duda alguna este será un gran mes para las juventudes del Maule, el INJUV, ha preparado más de sesenta actividades gratuitas para que ellos puedan participar. Cabe resaltar que son en distintas áreas y en múltiples comunas, por lo que todos tendrán cabida. Invitamos a todas las juventudes a informarse a través del INJUV sobre las fechas y las inscripciones para que sean protagonistas de estas celebraciones”.

Cabe señar que durante la jornada también se lanzó el concurso “Joven Protagonista”, el cual busca destacar el trabajo de las juventudes del Maule en diversas áreas.

Todos los interesados en participar de las actividades pueden ingresar a la página de INJUV, o preguntar directamente en las redes sociales de la institución (INJUVMAULE).