State Grid Chile Electricity se hizo del 97,145% del capital accionario emitido, suscrito y pagado de la compañía y este lunes definió su nuevo directorio.

La firma china State Grid Chile Electricity concretó la compra de la Compañía General de Electricidad (CGE), en una operación que contempló más de 2,5 millones de euros.

State Grid Chile Electricity se hizo de 1.962.230.546 acciones de la CGE, lo que representa un 97,145% del capital accionario emitido, suscrito y pagado de la compañía.

 

En esa línea, durante este lunes, a través de un comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía informó la renovación del directorio.

Y es que los directores Luis ZaruzaJosé Luis Gil, Rita RuizRamón Trepat Antonio Gallart presentaron sucesivamente sus renuncias al cargo de directores, “las cuales fueron aceptadas por el directorio, designando como directores en su reemplazo a los señores Dai YanLiang ChegnzhongHuang FutaoLiu Chengzu y Rodrigo Valdés”.

Rodrigo Valdés se desempeñó como ministro de Hacienda del segundo Gobierno de Michelle Bachelet y, con esto, se suma al directorio de la CGE, cuyo presidente es Dai Yan.