Las postulaciones estarán abiertas desde este martes al medio día, y quienes cumplan con los requisitos podrán acceder a montos de hasta $3 millones.  

También se anunció la firma de un convenio para que la industria de la belleza pueda funcionar en cuarentena.

El Director de Sercotec Maule Gerardo Castillo, visitó la Peluquería María Eugenia, quien tiene más de 20 años de funcionamiento en Talca, donde anunció un nuevo subsidio: Reactívate Belleza, que entregará fondos directos para los establecimientos de peluquerías y recintos análogos que se han visto afectados por la pandemia.

El Programa entregará a los beneficiarios un subsidio de hasta $3 millones que beneficiará a 879 pymes de la industria a lo largo de todo Chile.

“El rubro de la belleza, peluquerías, centros de estética, manucuristas, podólogas y tantos otros se han visto fuertemente afectados durante el último tiempo, por lo que sabíamos era urgente crear un programa e ir en ayuda directa de todos ellos. Lo especial de este Reactívate es que además pueden postular aquellas personas naturales en segunda categoría”. Declaró, Gerardo Castillo, Director del Servicio en el Maule.

Para acceder a este beneficio, los establecimientos deben tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII, tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y haber sido afectadas por la emergencia sanitaria. También podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

Hoy en Chile hay más de 22 mil peluquerías, barberías y salones de belleza y diversas agrupaciones gremiales del sector han estimado una disminución de los ingresos de las empresas y las profesionales que ejercen esta actividad, en al menos un 72%.

Las postulaciones para acceder al subsidio no reembolsable están abiertas a partir de este martes a las 12:00 hasta el viernes 23 de julio, y permitirá adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Ser parte de las empresas focalizadas por esta convocatoria: sector de la belleza (códigos en las bases del programa).

Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) antes del 31 de marzo de 2021.

En el caso de contribuyentes de 1ra categoría: No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de la formalización.

No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate 2021.

No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec.

No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, en los últimos dos años.

No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.

¿Cómo postular a Reactívate Industria Belleza?

1.         Registrarse como usuario/a en www.sercotec.cl o bien, actualizar sus antecedentes de registro.  El/la postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.

2.         Completar el formulario de postulación: cada empresa o persona  interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible en www.sercotec.cl   donde deberá establecer el destino de los recursos solicitados a través de un Plan de Compras.

3.         Cada empresa o persona postulante deberá adjuntar antecedentes tributarios que respalden el ejercicio de la actividad, disponibles en www.sii.cl

•          En el caso de empresas, adjuntar la Carpeta tributaria para solicitar créditos completa.

•          En el caso de personas naturales, adjuntar el Informe anual de emisión de boletas de honorarios, de los años 2020 y 2021.