La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó durante la noche de este martes un contagio de coronavirus en la Convención Constitucional.

Según información preliminar, el caso corresponde al asesor de uno de los constituyentes, por lo cual habría nueve personas “vinculadas” que están en cuarentena preventiva.

“Tenemos un protocolo Covid y ante una confirmación de un PCR positivo de un asesor que estuvo acá un día de la semana pasada, activamos el protocolo”, explicó Loncon.

Asimismo, señaló que “tenemos un comité integrado por convencionales, dos médicos que inmediatamente acudieron al llamado de la presidencia para tomar cartas en el asunto”.

“Paralelo a eso, nosotros tomamos contacto con la Seremi de Salud para que ellos hicieran la trazabilidad. Antes de la trazabilidad, nuestro comité interno hizo una trazabilidad y las personas que estarían en contacto cercano están todos en sus casas. Se habla de nueve personas que estaban vinculadas. No sé cuantos de ellos son convencionales”, detalló.

Loncon sostuvo que “el asesor estuvo acá en el exCongreso el día miércoles (de la semana pasada) y hoy día en la mañana se le confirmó que tenía PCR positivo”.

Protocolo de la Seremi de Salud

En esta línea, la presidenta de la CC reiteró que “la Seremi de Salud dijo que nos iba a entregar el informe de trazabilidad, concreto, con todas las implicancias a las 16:00 horas y por eso tampoco se animó a dar el punto de prensa, porque queríamos tener la información, pero no la tenemos”.

“Ellos nos mandaron una comunicación diciendo que están haciendo seguimiento a las personas en sus hogares. Falta la trazabilidad concreta”, agregó.