Hubo una disminución en los metros para el distanciamiento social dentro de los recintos, además, se permitirá la apertura de los baños.

Cada vez está más cerca la instancia en la cual los hinchas puedan regresar a lo estadios, y es que, desde el Ministerio de Salud decidieron aceptar algunas peticiones de los clubes de fútbol profesional para reducir las exigencias en el ingreso del público a los recintos deportivos.

Según destacó El Mercurio, las autoridades del Estado accedieron a realizar ajustes al protocolo para facilitar el retorno de las personas a los reductos y, por consiguiente, que los equipos puedan acoger a los fanáticos de la mejor manera posible.

De acuerdo a lo informado por el medio citado, los estadios que recibirán gente son los que estén en comunas en Fase 3 y Fase 4. 

En el caso de los recintos en Fase 3, el cambio será en que el distanciamiento social se reduce de 8 a 4 metros cuadrados, además, habrá un metro de distanciamiento lineal hacia delante, atrás y los costados. El aforo de público es de mil personas. 

Mientras que en los reductos en Fase 4, el distanciamiento pasó de ser de 6 a 2 metros cuadrados, con un límite de 4 mil asistentes en las gradas. 

Cabe destacar también que los baños estarán disponibles, todos deben tener su pase de movilidad para ingresar al estadio y la persona que se saque la mascarilla será multada.