Confusión generó en varias personas la apertura de cementerios de acuerdo al nuevo Plan Paso a Paso anunciado por la Subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, en el balance de ayer.

Muchas personas asistieron este viernes al Cementerio General, en Recoleta, incluso algunas provenientes de regiones, sin embargo una vez al llegar al lugar no se les permitió ingresar.

Según se les informó, recién el lunes se abrirían las puertas, lo que generó molestia en los visitantes. 

¿Cómo funcionarán los cementerios?

De acuerdo a la autoridad, los cementerios son considerados “parques o lugares abiertos”, por lo que se podrán visitar independientemente del paso en que se encuentre una comuna, siempre que se respeten los aforos permitidos.

Desde ahora las personas que visiten los cementerios ubicados en comunas en Cuarentena y Transición  deberán contar con permiso de desplazamiento o su Pase de Movilidad.

Aforos

  • Cuarentena (Fase 1): 20 personas espacios abiertos y 10 en espacios cerrados (todos con permiso de desplazamiento o Pase de Movilidad).
  • Transición (Fase 2): 25 personas en espacios cerrados o 50 si todos cuentan con Pase de Movilidad, y 50 personas en espacios abiertos o 100 si todos cuentan con Pase de Movilidad.
  • Preparación (Fase 3): 100 personas en espacios cerrados o 500 si todos cuentan con Pase de Movilidad, y 200 personas en espacios abiertos o 1.000 si todos cuentan con Pase de Movilidad.
  • Apertura (Fase 4): 250 personas en espacios cerrados o 1.000 si todos cuentan con Pase de Movilidad, y 500 personas en espacios abiertos o 5.000 si todos cuentan con Pase de Movilidad.