Sí, aunque cueste creerlo la prensa trasandina tiene “pruebas gráficas” que apoyan la teoría en la tanda de penales donde “Dibu” Martínez se transformó en la gran figura por su actuación.

Un hecho realmente increíble es el que se ha tomado a la prensa de Argentina en las últimas horas. Aún afiebrados por la conquista de la Copa América, los medios se han detenido a apuntar una “aparición fantasmal” del fallecido Diego Maradona.

El particular hecho ha asomado como una de las tendencias en Twitter..

¿Qué pasó? Los futboleros argentinos aseguran que Maradona hizo su ‘aporte’ en el penal que el arquero Emiliano Martínez atajó al zaguero colombiano Yerry Mina en semifinales. Y se basan simplemente en que la sombra formó una silueta con las iniciales DM. Sí, tal cual.

“Argentina necesitaba de él. Y ocurrió: en el momento en que el Dibu vuela para atajar el penal, su sombra dibuja el nombre de Diego sobre el césped del Mané Garrincha. A ese penal lo atajaron las manos de Dios“, dice Perfil.

“Los incrédulos pueden adjudicar la atajada a que el Dibu condicionó a Mina. Pero las pruebas son irrefutables. Diego estaba en Brasilia”, agregan.

“Fuera escépticos, fuera refutadores, fuera indiferentes. La Copa América que ganó Argentina fue la primera con D10S en el cielo. Y en la cancha”, cierran.

Por su lado, El Depo, medio asociado a Crónica, también hizo una crónica del tema: “¡Creer o reventar!: las iniciales de Diego Maradona en la sombra de ‘Dibu’ Martínez en los penales”.

“La divulgación en las redes sociales generó todo tipo de especulaciones respecto de una imagen de Dibu atajando uno de los tres penales, en la que la sombra del arquero rememoró la aparición de Diego Armando Maradona”, acotan.