Con una solemne ceremonia realizada en dependencias del Teatro Regional del Maule, este miércoles 14 de julio juró como nueva y primera Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, tras ser electa en los comicios de junio pasado.

De la misma forma, tras ser ratificado por el Presidente de la República, el ex intendente Juan Eduardo Prieto comenzó sus funciones como Delegado Presidencial en la región.

Es preciso señalar que estos cambios corresponden a la política de regionalización iniciada en nuestro país hace un tiempo, que tuvo su punto cúlmine con la elección democrática por primera vez de los gobernadores regionales en mayo último.

La Gobernadora Regional tendrá entre sus funciones presidir el Consejo Regional (CORE), representar a la región ante el Poder Ejecutivo y contará con la atribución de poder priorizar la inversión pública.

Por su parte el Delegado Presidencial que es de carácter designado, será el representante del Presidente de la República en Maule, ocupando dicho cargo hasta marzo de 2022 cuando se produzca el cambio de gobierno. Su trabajo estará centrado en coordinar labores de orden público y extranjería.

Pero el día miércoles comenzó con la ceremonia de toma de mando de parte de Juan Eduardo Prieto como Delegado Presidencial en las nuevas dependencias que albergarán dicha labor, ocasión en la cual también estuvo acompañado por la Gobernadora Cristina Bravo.

Posterior a ello, las autoridades se trasladaron hasta el Teatro Regional del Maule donde se dio inicio a una sesión extraordinaria del Consejo Regional del Maule, cuyo objetivo era tomar juramento a la nueva autoridad regional.

En la ocasión estuvieron presentes también, parlamentarios y alcaldes, con un aforo total de 78 personas, a fin de cumplir con todas las normas sanitarias.

Una vez finalizada la reunión que no duró más de 15 minutos, la nueva Gobernadora dio un punto de prensa en las afueras del recinto donde agradeció la oportunidad de asumir este cargo y dijo sentir una doble felicidad ya que también se desempeñará como presidenta del Consejo Regional.

“Quiero decirle a la ciudadanía que para nosotros no hay comunas de primera o segunda categoría y que distribuiremos los recursos disponibles de manera equitativa para las 30 comunas. Tenemos a responsabilidad de sacar adelante las diversas necesidades del mundo rural y urbano, para mí es un orgullo representar a las mujeres porque nunca más sin nosotras”, señaló.