La ceremonia fue encabezada por el intendente Juan Eduardo Prieto, quien destacó que se trata de un importante paso hacia la descentralización. 

La Región del Maule vive una semana de grandes cambios en materia de organización política y territorial. En primera instancia, la Gobernación Provincial de Talca cerró sus dependencias y sus competencias ahora fueron transferidas a la Delegación Presidencial Regional del Maule.

 

Recordemos que todas estas modificaciones obedecen al nuevo cargo que asumirá la gobernadora regional a partir de este miércoles 14 de julio. Asimismo, las antiguas Gobernaciones Provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes, continuarán operando en las dependencias donde están emplazadas y bajo el nombre de Delegación Provincial.

 

Al respecto, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto precisó que “si bien dejan formalmente de existir las Gobernaciones Provinciales, se da un paso importante que todos pedimos que es la descentralización, donde el día miércoles asume la nueva gobernadora regional”.

 

“Es un paso histórico donde se viene a proceder en algunos cambios de la organización y planificación política y territorial de nuestro país, pero también muy contento y agradecido de haber sido el último intendente de la Región del Maule”, acotó el líder regional.

 

Entre tanto, German Verdugo, gobernador (s) de Talca, entregó sus impresiones tras la ceremonia de cierre de la cartera en la que se encontraba a cargo desde febrero de este año. “Se inicia una nueva etapa en la vida de la República y yo espero que sea para bien de todos los ciudadanos, tanto de la provincia, la región y el país”.

 

Agregó que “la tarea que nosotros tenemos, sea en la Gobernación o la Delegación, en cualquier lugar que tengamos la responsabilidad de administrar recursos, debemos hacerlo con el máximo de responsabilidad.