• Los fondos aprobados recientemente por el Consejo Regional (CORE) serán distribuidos en Constitución, Curicó, Maule, Pelluhue, San Javier y Yerbas Buenas.
En la última sesión del Consejo Regional, se aprobaron M$ 1.719.714 que serán destinados a siete grupos organizados que postularon al último llamado programa de Pavimentación Participativa. En concreto, serán rehabilitadas 16 calles y 12 pasajes, de seis comunas de la región.
Recordemos que la iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permite postular a un fondo concursable para la construcción de pavimentos nuevos y repavimentar calles y pasajes de tierra o con alto deterioro, priorizando sectores residenciales más vulnerables.
En concreto, las comunas beneficiadas serán Constitución, Curicó, Maule, Pelluhue, San Javier y Yerbas Buenas. Al respecto, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que los fondos permitirán mejorar la calidad de vida y conectividad de los habitantes de los sectores beneficiados.
“Se trata del 30º llamado del programa de pavimentación participativa, el cual recibió los recursos necesarios, a través del Consejo Regional, para poder avanzar con el mejoramiento de calles, pasajes y veredas en seis comunas”, sostuvo el líder regional.
A su vez, el intendente Prieto refirió que “estos proyectos le cambian la vida a nuestros habitantes, por eso quiero agradecer a los 20 consejeros regionales, quienes aprobaron estos fondos”.