A través de un comunicado, Canal 13 confirmó que durante los próximos meses el matinal dejará las pantallas dando paso a un nuevo proyecto que se enfocará en la actualidad.

“Este 2021, el matinal ‘Bienvenidos’ ha cumplido un ciclo y se despedirá de las pantallas en los próximos meses”, con estas palabras, Canal 13 confirmó a través de un comunicado de prensa que el matinal que en marzo de este año cumplió 10 años al aire, llegó a su fin, agregando que será reemplazado por una nueva propuesta que tendrá foco en la actualidad.

Pese a la reestructuración, el canal hizo hincapié en que “esta transición de programas no significa un plan de salida ni externalización del equipo“.

En tanto, sobre Bienvenidos, el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, dijo que “es un enorme orgullo haber contado en nuestra parrilla programática con un programa de estas características, el cual logró credibilidad, cercanía y cariño en quienes a diario lo hicieron parte de sus mañanas”.

Por otra parte, sobre el programa que reemplazará al matinal al aire, el Canal indicó en su comunicado que será un espacio de actualidad que tendrá un “renovado formato con un fuerte eje informativo“, siendo conducido por las periodistas Mirna Schindler y Ángeles Araya, mientras que la producción ejecutiva del estará a cargo de Mariano Gallardo.