• El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y el director regional del IND, Sebastián Pino, compartieron con los deportistas de Constitución y Talca, quienes competirán fuera del país en septiembre de este año.

Cinco jóvenes canoístas fueron reconocidos por las autoridades maulinas este miércoles. Se trata de los campeones nacionales de velocidad Michael Martínez, Belén García y Camilo Valdés, quienes son de Constitución. También estuvo presente el vice campeón nacional, Benjamín Fuentes, del Club Municipal Talca y la seleccionada nacional, Fernanda Iracheta, también de Talca.

Los deportistas pertenecientes al Programa “Promesas Chile” de Mindep-IND, clasificaron en el Campeonato Nacional de Invierno y Selectivo de Laguna La Señoranza de Laja y se medirán en el Mundial de Portugal en septiembre. Por lo anterior, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, valoró el esfuerzo de los jóvenes maulinos, quienes pese al contexto de pandemia, lograron honores en sus respectivas especialidades.

“Sabemos que ha sido un año difícil para practicar, producto de la pandemia y que hayan sido reconocidos y tengan la posibilidad de representarnos, es un tremendo logro y orgullo para nuestra Región del Maule. Quisimos acompañarlos junto al director del IND a hacer este pequeño reconocimiento y darles las fuerzas, así como seguir apoyándolos porque queremos que dejen bien puesto el nombre de nuestra Región del Maule que siempre ha tenido buenos representantes de canotaje en el país y nivel mundial”, dijo el líder regional.

Los palistas, recibieron kits higiénicos y mochilas, además del apoyo de las autoridades de gobierno para el próximo desafío.  “Sabemos que ha sido difícil, sobre todo por las condiciones en las que nos encontramos. Hay unos que son de Constitución y otros de Talca, los entrenamientos en la franja horaria han sido complejos pero como Instituto Nacional de Deportes estamos ahí para apoyarlos para que completen su preparación”, dijo el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sebastián Pino.

Por su parte, el canoísta Benjamín Fuentes, dijo que “es el primer logro importante para poder participar en un instancia internacional de manera competitiva en la modalidad de velocidad, porque ya había participado una vez, pero era modalidad de maratón, por lo que significa mucho para mi. Hubo mucha preparación desde hace muchos meses, desde enero y febrero”.

En tanto, el deportista Michael Martínez, aseguró estar feliz por el resultado obtenido y precisó “ahora a prepararnos para dar todo en el mundial, al menos esta clasificación yo la veo como solo un paso de la carrera como deportista. Mi expectativa es estar dentro de los cinco primeros con buen resultado”.