Durante las últimos años, la joven de 27 había empezado a sentir una serie de malestares que, tras pasar por varios especialistas, revelaron qué padecía.

Los primeros síntomas empezaron en 2016, cuando Scarlett Ortega, la ganadora del programa Calle 7 (TVN), vivía en Argentina y estudiaba teatro musical.

Un día le dijo a su hermana:

—Me desmayé en el ensayo.

Avance

«Nosotros lo atribuimos a la tensión, emoción del momento porque estaba en una prueba de actuación”, relató su hermana en el programa Rojo (TVN).

“Después empezó a pasar más seguido y para no darnos preocupación a nosotros, no nos avisaba”, continuó. “Primero le dijeron que era algo al estómago, empezó vomitar lo que comía, se mareaba, se desvanecía”.

Fue en 2018 cuando le detectaron el tumor cerebral tras pasar por diversos especialista, incluido un sicólogo.

Una resonancia magnética reveló lo que sucedía.

De ahí en adelante fu vida fue cambiando rápidamente: debió someterse a operaciones y también ser atendida en la Teletón.

“Ella en este momento no puede hablar, no puede comer, se alimenta a través de sondas gástrica y perdió la expresión de su cara”, dijo su hermana tiempo atrás.

Tragedia

Ahora, el lunes, cuando recién empieza julio del 2021, Scarlett fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía vida

La joven de solo 27 años triunfó en aquel popular programa de TVN en 2011. Pero había pasado pasado los últimos meses postrada, sin hablar, a causa del tumor de tipo ependimoma.

El trágico suceso fue informado por CHV Noticias, quienes entrevistaron a mamá de Scarlett, Ximena González.

Ella contó que su hija había pedido no vivir más si su estado seguía empeorando.