El elenco pirata empató 0-0 con la escuadra piducana y gracias a su triunfo (1-0) en el compromiso en Talca, accedieron a los cuartos de final del certamen.

En el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido igualó 0-0 con Rangers por los octavos de final de la Copa Chile Easy 2021. 

Un parejo encuentro se vivió en la Región de Coquimbo, donde aurinegros y piducanos buscaban su boleto a la siguiente ronda del torneo copero. Con pocas aproximaciones de peligro, John Salas y José Aguilera intentaron abrir la cuenta en casa, mientras Sebastián Zúñiga tuvo la ocasión más clara de los rojinegros en la primera mitad. 

Reanudadas las acciones, los talquinos continuaron con la tarea de emparejar la llave, pero el remate de Alfredo Ábalos no conseguía romper el cero a cero en el norte. En el tramo final del encuentro, Gary Tello con un potente remate trató de sorprender al local, lamentablemente para el forastero, Guillermo Orellana estuvo atento para mantener invicto su arco y defender esa anhelada clasificación en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

 

Con esta igualdad en el compromiso de vuelta, Coquimbo Unido terminó por superar 1-0 en el marcador global a Rangers por los octavos de final del torneo. Es así, como los piratas siguen en carrera en la ronda de los 8 mejores, donde enfrentarán al vencedor de la llave entre Fernández Vial y Universidad de Chile

 

FICHA TÉCNICA 
Hora: 12:30
Estadio: Bicentenario Sánchez Rumoroso
Árbitro: César Deischler

 

Coquimbo Unido (0): Guillermo Orellana; Federico Pereyra, Ricardo Escobar, Carlos Carmona, Fernando Manríquez, Gabriel Sarria (74’ Luca Pontigo), John Salas (67’ Sergio Felipe), Jorge Gatica (74’ Jhon Bravo), José Aguilera, Harol Salgado (83’ Benjamín Vidal), Leandro Gárate (74’ Esteban Paredes). DT: Héctor Tapia.

 

Rangers (0): Jonathan Salvador; Francisco Sepúlveda, Hugo Espinola, Carlos González (46’ Alfredo Ábalos), Franco Cubillos, Ignacio Caroca, Ignacio González, Marcos Fernández (64’ José Luis Silva), Sebastián Zúñiga, Bastian Martínez (46’ Gary Tello), José Pablo Monreal. DT: Luis Marcoleta. 

 

Goles: No hubo. 

 

Global: 1-0 a favor de Coquimbo Unido.