“Chile tiene al 50% de su gente vacunada con dos dosis y sigue bajo todas las restricciones de la dictadura sanitaria”, dijo.

El precandidato del llamado Centro Unido, Dr. File, que se encuentra en búsqueda de firmas para inscribir su candidatura, realizó un polémico comentario en sus redes sociales.

Bajo el título “Exijo una explicación”, el periodista hizo una comparación entre las restricciones sanitarias impuestas en Chile y las del Reino Unido.

“Inglaterra tiene al 48% de su población vacunada con dos dosis y el grand slam de Wimbledon se juega sin mascarillas ni distanciamiento social”, comenzó diciendo Dr. File.

Luego siguió: “Chile tiene al 50% de su gente vacunada con dos dosis y sigue bajo todas las restricciones de la dictadura sanitaria”.

“Exijo una explicación”, cerró Dr. File.

El caso de la Eurocopa

Esta semana la OMS culpó a otro evento masivo deportivo, la Eurocopa, del aumento de contagios en el Viejo Continente.

Los desplazamientos de aficionados que acuden a los estadios de fútbol de la Eurocopa, así como las aglomeraciones en los bares y pubs de las ciudades anfitrionas son en gran medida las causantes del actual aumento de las infecciones por coronavirus en Europa, afirmó el organismo.

Los nuevos contagios crecieron un 10% la semana pasada en todo el Viejo Continente, algo que la OMS explica por la mezcla de aficionados en las ciudades anfitrionas de la Eurocopa, los viajes y la relajación de las restricciones sociales en muchos países.

Por todo ello, el organismo ve inevitable una nueva ola de la pandemia.