La afamada red social TikTok tomó la drástica medida de eliminar más de 11 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo argumentando que estas infringen las Normas de la Comunidad o los Términos de Servicio.

Así lo indicó la popular plataforma a través de un comunicado, donde especificó que, dentro de la medida, se inhabilitaron 7.263.952 de cuentas por pertenecer potencialmente a personas menores de 13 años, proceso que se realizó durante el primer trimestre de 2021.

Según consignan medios internacionales, se trata de la primera vez que la compañía revela la cantidad de cuentas que cerró por corresponden a niños y preadolescentes.

La edad mínima para usar TikTok es de 13 años

En el desglose del cierre de cuentas, la entidad aseveró que “de esos videos, identificamos y eliminamos el 91,3% antes que un usuario los denunciara, el 81,8% antes de recibir cualquier visualización y el 93,1% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación”.

Además, indicaron que la edad para usar esta red social es de 13 años y si los usuarios menores de este rango la utilizan o publican contenido sin revelar adecuadamente su edad, también serán eliminados.

Mayoría de los videos eliminados son de EE.UU.

TikTok también indicó en su desglose que “se dieron de baja 61.951.327 videos por infringir las Normas de la Comunidad, lo que se traduce en menos del 1% de todos los videos subidos a la plataforma”.

Dentro del material que fue eliminado, la mayoría de los videos son de Estados Unidos, seguido por Pakistán, Brasil, Rusia e Indonesia.

La medida apunta a que en 2019, TikTok pagó una multa de 5,7 millones de dólares luego de llegar a un acuerdo en una corte y aceptar implementar cambios en sus prácticas de recolección de datos, lo que implicaba borrar cualquier información obtenida de un usuario menor de 13 años.