La diputada afirmó que la posibilidad de llevar a cabo la acusación contra el ministro de Salud “ha estado dentro de la conversación” de la bancada comunista.

La diputada Karol Cariola (PC) no descartó que se avance en una acusación constitucional contra el ministro de Salud Enrique Paris, a raíz del manejo que se ha tenido sobre la pandemia de coronavirus en Chile.

“El ministro de Salud ha estado acumulando razones suficientes para incluso evaluar una acusación constitucional”, afirmó la parlamentaria.

En esa línea, Karol Cariola afirmó que “debo reconocer que eso ha estado dentro de la conversación, nosotros como bancada del Partido Comunista tuvimos una conversación el fin de semana, para analizar las consecuencias de lo que ha significado el factor Delta, la falta de aplicación de protocolos”.

“De hecho, lo fiscalizamos a través de un oficio el por qué no se cumplieron los protocolos sanitarios con la persona que ingresó al país con la variante Delta”, apuntó.

Sobre lo mismo, insistió que “nos llama profundamente la atención que con Estado de Excepción no estuvieran cerradas las barreras, los accesos al país”.

“Creemos que esa es una situación de negligencia clara y absoluta y el ministro de Salud y el Presidente de la República tienen que dar explicaciones”, criticó.

Por lo mismo, reconoció que “vamos a ir por la interpelación, queremos escuchar sus explicaciones, pero no descartamos la acusación constitucional como una medida que realmente se haga cargo de que la responsabilidades políticas de los cientos de muertos que estamos teniendo diariamente producto del COVID-19, finalmente tengan justicia, a propósito de que nadie se está haciendo cargo”.