*Una brillante actuación tuvieron los talquinos Jonathan Campos y Benjamín Fuentes en el Campeonato Nacional de Invierno realizado en Laja, último evento del I semestre en nuestro país.

Con 1 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce regresó desde Laguna La Señoranza en Laja, Región del Biobío, el Club Deportivo Municipal de Talca.

Tras varios meses entrenando en Cuarentena, en casa y sólo dos semanas haciéndolo en el medio acuático para cuando la capital regional avanzó a fase 2, el grupo logró buenos resultados en el Campeonato Nacional de Invierno organizado por la Federación chilena de la especialidad.

Conquistaron Oro con Jonathan Campos, plata con Renata Durán y Benjamín Fuentes y bronce con Goviana Reyes y Matías Núñez.

Por 8° año consecutivo, Jonathan Campos Corvalán se proclamó campeón chileno en categoría cadetes.

Por su parte, Benjamín Fuentes Álvarez logró plata en K1 juvenil 1.000 metros varones y por consiguiente, un cupo en el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en septiembre, en Portugal.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “es un orgullo lo que han logrado estos jóvenes deportistas que forman parte del Programa de Gobierno Promesas Chile de Mindep-IND. Ellos dedican mucho tiempo a su preparación física y técnica y, pese a las dificultades que ha significado enfrentar la pandemia, lograron altos rendimientos en el Campeonato Nacional de Invierno. Felicitar a Jonathan Campos que sigue revalidando títulos, como también a Benjamín Fuentes que irá al Mundial. Logró el cupo con 16 años, siendo categoría juvenil. Tendrá dos meses por delante para realizar su preparación”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En el caso de Benjamín Fuentes, fue 2° en la categoría K1 1.000 metros varones, detrás de Camilo Valdés, quien también clasificó a Portugal, junto a Michael Martínez y Belén García, todos de Constitución.

Respecto al plan de trabajo de aquí a la cita planetaria, Benjamín Fuentes expresó “voy a seguir entrenando fuerte con las planificaciones que me indiquen mis entrenadores. Si es que no se diera la instancia de poder ir a una concentración en el CEO, Curauma (Región de Valparaíso) con el resto del equipo clasificado al Mundial. Si no, seguiría entrenando aquí en Talca con los técnicos que han estado conmigo preparándome para esta clasificación y, ahora para lo que será el Mundial”.

         En su prueba K1 juvenil 1.000 metros varones, hizo un tiempo de 04:04,9, mientras, que, el campeón nacional, Camilo Valdés registró 04:04,3.

8 TÍTULOS NACIONALES

         Jonathan Campos Corvalán reconoció que todos los títulos tienen un sabor especial “el significado de este nuevo campeonato para mí es una motivación para seguir entrenando y esforzándome para seguir compitiendo. Lo atribuyo a que he mantenido una constancia, esfuerzo y dedicación. Agradecer a mis entrenadores y a quienes hacemos este deporte. El hecho de mantenerme en un alto nivel ha sido fundamental en mi formación. Ojalá participar en el Selectivo Nacional y clasificar al Sudamericano de Uruguay. Aún no hay fechas, así que esperar”, dijo el medallero de oro en Laja.

         Experiencia internacional la tuvo en un Campeonato Sudamericano de Canotaje realizado en Ecuador, en donde logró dos medallas de oro y dos platas para Chile.