La reciente encuesta Plaza Pública de Cadem reveló los escenarios que podrían producirse en las elecciones presidenciales de este año en nuestro país.

Entre las principales figuras del espectro político aparecen Joaquín Lavín, Daniel JadueYasna ProvosteSebastián Sichel, Gabriel Boric y Paula Narváez, entre otros.

Sin embargo, la presidenta del Senado es la que corre con ventaja, ya que vencería a gran parte de sus contendores de cara a este proceso electoral.

Expectativas presidenciales

En cuanto a las expectativas presidenciales, Jadue (23%) es el que lidera las preferencias, seguido de Provoste (21%) y Lavín (20%).

Más abajo se ubica Sebastián Sichel (8%), José Antonio Kast (4%), Gabriel Boric (4%), Franco Parisi (3%), Mario Desbordes (3%) y Pamela Jiles (3%).

Posible escenario de Provoste

En paralelo, Provoste (40%) vencería a Jadue (28%) en caso de que ambos se enfrentaran por la carrera a La Moneda.

Bajo este mismo escenario, la exministra de Estado se impondría a Lavín y Sichel, con quienes obtendría el mismo resultado (39% contra un 32% de ambos candidatos de Chile Vamos).

Además, la militante de la Democracia Cristiana (DC) superaría por un amplio margen a otros precandidatos, como Desbordes, Briones y Boric.