“Exijo que esas declaraciones de corrijan”, alegó el titular de Salud en un nuevo balance Covid.

Varias críticas acumula Chile durante las últimas horas por su proceso de vacunación. De hecho, en Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, apuntó a nuestro país y lo puso como ejemplo por el rebrote en los contagios por la utilización de la vacuna Sinovac en la mayoría de los casos.

Además, el The New York Times también criticó en un artículo a a vacuna china, lo que incluso motivó la reacción del embajador chino en Chile, Niu Qingbao.

Y ahora, fue el mismo ministro Enrique Paris quien, sin dar nombres, defendió el proceso de vacunación que se está llevando acabo en el país.

La defensa de Enrique Paris

«Lamento declaraciones de funcionarios de otros países que en una reunión en Bruselas han dicho que nosotros tenemos problemas con la vacunación. No es así, lo desmiento categóricamente”, lanzó furia en el balance Covid realizado este sábado en La Moneda.

Y sobre la misma, agregó: “la gente que no está bien informada, no puede dar ese tipo de noticias en el foro europeo representando a países de prestigio. Por lo tanto, exijo que esas declaraciones de corrijan”.