Estefanía Gutiérrez reveló que “un caballero conocido le mandó a decir a mi mamá que me cuidara”.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, reveló las graves amenazas que ha recibido por parte de cercanos al denominado «Loco Memo».

Se trata de un sujeto que, durante la búsqueda del niño que estuvo desaparecido varias semanas en Caripilún, fue apuntado como sospechoso.

A través de redes sociales, la joven afirmó que «estoy recibiendo amenazas de gente conocida o cercana a Héctor Sáez, más conocido como el ‘Loco Memo’ de Yani. En ese lugar comentan muchas cosas».

«Un caballero conocido le mandó a decir a mi mamá que me cuidara porque me quería ‘dar vuelta’ igual como lo hicieron con mi hijo», añadió.

Además, Gutiérrez aseguró que «es horrible que mande a decir eso. Y sobre todo porque publico cosas de este maldito csm de Memo. Que más encima está prófugo. ¿Por qué la justicia no busca a este hombre? Les digo yo, el día que perdí a mi hijo perdí todo. El miedo, la dignidad. Todo. Así que aquí los voy a esperar.»

¿Quién es el «Loco Memo»?

Desde los primeros días de búsqueda de Tomás Bravo, una de las versiones que se repetía entre los vecinos de Caripilún, en la provincia de Arauco, era la presunta participación que tendría en los hechos un sujeto con antecedentes penales.

Se trata un hombre conocido como «Loco Memo», vecino de la zona, y que habría sacado una foto desde un sector cercano al lugar donde el niño fue visto con vida por última vez.

«Memo» tendría una veintena de causas por robo, agresiones, entre otros delitos. ¿El más grave? Un presunto abuso sexual contra un menor de 14 años.