Acercándose al 50% de avance físico avanzan las faenas de construcción del sistema de agua potable rural Llepo-Peñasco, en la precordillera de la comuna de Linares, donde se desarrolló un encuentro informativo de participación ciudadana con dirigentes, autoridades y equipos técnicos a cargo del contrato que permitirá abastecer por primera vez a cerca de 300 familias de esa zona del reconocido Santuario de la Naturaleza río Achibueno, en la Región del Maule.

El proyecto está a cargo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y considera la construcción de un estanque de almacenamiento, sistemas de captación, cloración e impulsión del suministro con una red de distribución de 13,3 kilómetros de extensión.

En la oportunidad el SEREMI, Francisco Durán Ramírez, destacó el buen desempeño de los trabajos que vienen a cumplir con una sentida aspiración de las comunidades de Llepo Chico, Llepo y El Peñasco.

La Directora Regional de Obras Hidráulicas, Claudia Vasconcellos, señaló que se está trabajando fuertemente en obras de agua potable y que en el marco del plan Paso a Paso Chile Se Recupera se han aumentado los recursos para facilitar el funcionamiento de comités y cooperativas en esta época de pandemia en las 30 comunas de la Región.

En la oportunidad estuvo presente además la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales, para avanzar en los desafíos suscritos recientemente en un inédito convenio de cooperación para abordar los desafíos de géneros en comunidades rurales asociadas a los sistemas sanitarios.

El Presidente del Comité LLepo-Peñasco, Jorge Cerda, agradeció la cercanía, voluntad y trabajo asociativo para sacar adelante este proyecto que era un sueño para muchos habitantes de este atractivo lugar de la Región que representa una inversión de $986 millones y que estará concluido hacia fines del presente año.