Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Curicó, previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron diversas diligencias que permitieron desbaratar un punto de cultivo y acopio de cannabis, siendo detenido un joven de 26 años.

El hecho quedó al descubierto gracias a información entregada por la comunidad a la PDI, la cual originó una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Curicó, y que daba cuenta sobre un domicilio de la comuna de Teno, donde estarían cultivando cannabis a granel.

Por lo anterior, los detectives efectuaron durante dos meses diversas diligencias que permitieron establecer la ubicación exacta del domicilio.

Fue así que en la jornada de ayer, los detectives se acercaron al inmueble, y previa coordinación con el fiscal de la causa, efectuaron una entrada y registro incautando en su interior, 12 contenedores con cannabis a granel con un peso bruto 1 kilo 846 gramos, siendo detenido un joven de 26 años.

El monto estimativo de la droga está avaluado en 6 millones y medio de pesos.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que el detenido sea puesto durante la jornada de hoy, ante el Juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención.