Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron el trabajo científico técnico por el hallazgo de cadáver de un adulto mayor en evidente estado de descomposición.
El hecho quedó al descubierto en la noche de ayer, en la comuna de Talca, en circunstancias que arrendatarios de piezas interiores de un domicilio, dieron aviso a las autoridades de un fuerte aroma a descomposición que provenía desde una de las piezas.
Seguidamente, personal de Carabineros una vez en el lugar, efectuaron el ingreso a la pieza fracturando la puerta de acceso, la cual se encontraba cerrada desde su interior, evidenciando el hallazgo de cadáver de una persona.
Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y examen externo del cadáver, no evidenciando lesiones atribuibles de terceras personas, estableciendo la identidad del fallecido un adulto mayor de 72 años, estimando una data de muerte de entre 10 a 15 días.
En la investigación se estableció que la víctima arrendaba una pieza desde hace 10 años en ese lugar, y que hace 15 días, fue visto por última vez.
El resultado de la primeras diligencias fueron informadas al fiscal de turno, mientras que su causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal (SML) a través de su necropsia de rigor.