El candidato a la gobernación regional del Maule, conocido por participar en su rol de perito en matinales, aseguró que “soy totalmente inocente”.

La Fiscalía de Talca investiga la denuncia interpuesta por una joven de 21 años ante en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

La mujer dijo haber sido víctima de violaciones reiteradas por parte del candidato a gobernador independiente por el Maule, Francisco Pulgar, también conocido por su participación como perito en diversos matinales. Según relató, los hechos habrían ocurrido desde el año 2014, cuando era menor de edad.

Según detalló Cooperativa, el fiscal Gonzalo Pino quedó a cargo de la indagatoria.

A través de un video, la denunciante afirmó desde el anonimato que «cuando tenía 13 años fui abusada por Francisco de forma retirada. Estaba saliendo de octavo básico; llegó como un familiar a la casa (…) Él era muy cariñoso y no había nada sospechoso».

«Mi violación fue el 4 de enero de 2014. Aquí ocurre la amenaza: yo no podía hablar ni gritar, porque le iba a pasar algo a mis padres, a él y a mí. Nunca me explicó qué les iba a suceder, pero yo sí tenía miedo porque él tenía un arma, que recuerdo muy bien y que tenía en su auto», añadió.

La defensa de Pulgar

Al tanto de esta situación, Pulgar aseguró en un punto de prensa que «con los papás de mi prima siempre ha sido una relación excelente, de transparencia con ella».

«Estoy muy tranquilo, voy a salir libre de todo. De cualquier cargo, porque yo soy totalmente inocente y como perito lo digo, tengo las herramientas para defenderme y los medios de pruebas, eso me deja tranquilo», añadió.