“Nos causa una muy buena impresión y nos alegra”, dijo el ministro Enrique Paris.

El ministro de SaludEnrique Paris, celebró que China autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el covid-19 desde los tres años.

Las autoridades del país asiático aprobaron este viernes la utilización del fármaco en niños de tres a 17 años, según declaró el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong.

Sin embargo, el representante de la entidad reconoció que “aún no se ha decidido cuándo se utilizará la vacuna” y tampoco especificó a partir de qué grupo de edad se comenzará a inocular.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro Paris expresó durante el reporte de la pandemia de este sábado que “por supuesto que a nosotros nos causa una muy buena impresión y nos alegra, porque es la vacuna que más hemos utilizado en Chile”.

“Hay que recordar que Sinovac sí quiere hacer un estudio en fase clínica 3 en Chile con la Universidad Católicajustamente para probar esta vacuna en niños”, agregó

Respuesta del ISP

Posteriormente, Paris le dio a la palabra al director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, quien señaló que “en este momento Sinovac no ha presentado antecedentes sobre el estudio fase 3 que es lo que pretende hacer con la Universidad Católica en Chile”.

“Los análisis en fase 2 los tenemos dado que fueron publicados en las revistas científicas, por lo tanto, los hemos revisado. Se ve muy aliciente, muy prometedor, pero claramente hay que esperar que hagan la presentación como corresponde al Instituto de Salud Pública para nosotros hacer la evaluación”, precisó.

Uso de la vacuna Sinovac en el mundo

Hasta la fecha, la farmacéutica Sinovac ha proporcionado más de 600 millones de vacunas contra el covid-19 a casi 40 países y regiones de todo el mundo, entre los que está incluido Chile.

Además, el pasado miércoles 2 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó su uso de emergencia.