El Ministerio de Salud en su informe de hoy jueves 3 de junio anunció que desde las 05:00 horas del próximo sábado retroceden a Fase 1, Cuarentena, las comunas de Talca y Pencahue en la Región del Maule y a Fase 2, la comuna de Pelluhue.

El anuncio se realiza cuando en el último reporte se informaron 8.150 contagios a nivel nacional con una positividad de 9,69% y 44.913 casos activos. Todo ello con una ocupación de camas críticas de un 97% y 213 fallecidos.

En lo que respecta a la Región del Maule, hoy se informan 535 casos nuevos de los cuales 115 corresponde a la comuna de Talca, llegando a 663 casos activos.

La autoridad sanitaria demás informó cambios en el Pase de Movilidad, que en definitiva significa que desde ahora solo permitirá moverse dentro de la comuna de residencia cuando esté en Fase 1 y entre comunas cuando ambas se encuentren en Fase 2. Ya no será posible trasladarse de una comuna en Fase 2 a una en cuarentena.

Se reitera el llamado a la comunidad a vacunarse y mantener todas las medidas de autocuidado como lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, para evitar que las cifras sigan aumentando.