Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI Brigada Antinarcótcios y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó, en investigación dirigida por el Ministerio Público, intervinieron siete domicilios con el resultado de 10 personas detenidas.

El hecho quedó al descubierto gracias a una denuncia que originó una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, la cual daba cuenta que en la población Sol de Septiembre de Curicó, distintas personas estarían dedicándose a la comercialización de drogas.

Por lo anterior, los detectives especialistas en microtráfico efectuaron diversas diligencias investigativas por más de cuatro meses, logrando  ubicar siete domicilios los cuales estarían dedicándose a la comercialización de drogas, entre ellos un local de comida establecido.

El fiscal del caso ante la evidencia obtenida por los detectives,  gestionó ante el Juzgado de Garantía de Curicó, siete entradas y registros, las cuales fueron materializadas en la jornada de la tarde de este jueves, siendo detenidas 10 personas, la incautación de 310,1 grs. de cannabis procesada; 13 plantas de cannabis; 75,3 grs. de cocaína base; 5 grs. de Ketamina (Tusi); 40 unidades de clonazepam;  1 millón 945 mil 010 pesos en dinero en efectivo y cuatro balanzas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al Ministerio Público, quienes instruyeron que todos los detenidos sean puestos a disposición de Juzgado de Garantía de Curicó, para su control de detención.