La información la dio a conocer Carabineros, quienes detuvieron a dos personas que se descolgaron de una marcha de ciclistas para causar daños en el memorial ubicado en Las Condes.

Esta mañana, en medio de una manifestación de ciclistas, un grupo de protestantes ocasionó daños a la sede de la UDI y el memorial del ex senador Jaime Guzmán.

Por estos hechos, Carabineros detuvo a dos personas, a quienes se le incautaron bicicletas y spray.

La policía comentó a La Tercera que los incidentes ocurrieron durante una manifestación de un grupo de ciclistas, la que derivó en los rayados.

Los detenidos fueron grabados por cámaras de seguridad del municipio y luego detenidos por personal policial tras un seguimiento.

“Un grupo muy menor de personas, alrededor de 20 o 30, se descuelgan de la cicletada y ocasionan daños a la infraestructura de algunas sedes de partidos políticos y al monumento de Jaime Guzmán”, dijo el General Raúl Agurto a La Tercera.

Joven que cayó al río Mapocho

Según informó Carabineros, uno de los detenidos es el joven de 17 años que cayó desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho durante una manifestación en 2020.

El joven de 17 años cayó tras ser embestido por el ahora ex carabinero Sebastián Zamora, a quien la fiscal Ximena Chong lo acusó de homicidio frustrado.

Esta tesis fue cuestionada por el Tercer Juzgado de Garantía, que rebajó a arresto domiciliario nocturno la medida cautelar contra el ex policía.