El beneficio está dirigido a propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales; y furgones escolares.

Talca, miércoles 26 de mayo de 2021.- En el marco de los beneficios sociales generados por el gobierno, el Intendente, Juan Eduardo Prieto junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, informaron que ya se han pagado más de 5 mil bonos de $500.000 a propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares. A su vez, se ha concretado la entrega de 551 préstamos de $320.500 para microempresarios de dicho tipo de transporte.

El Intendente, Juan Eduardo Prieto, indicó que “sabemos que el gremio del transporte lo ha pasado muy mal con la pandemia y es por eso que en conjunto con la Seremía de Transportes hicimos un esfuerzo para llegar a los transportistas de nuestra región. Quiero destacar que a la fecha hemos pagado 5.022 bonos de $500 mil y 551 préstamos de $320.500 que son una pequeña ayuda para paliar las dificultades que han tenido. Para quienes aún no han postulado a estos beneficios, aún pueden hacerlo a través de  www.mtt.gob.cl”.

El Seremi de la cartera, Carlos Palacios, manifestó que “desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos trabajado en avanzar lo más rápido posible en los pagos de estos beneficios, considerando la urgencia que viven los transportistas de nuestra región. Para ello, ya se han analizado 9.019 postulaciones al bono de apoyo único y 666 solicitudes de préstamo por parte de los microempresarios que ya se encuentran aprobadas”.

Quienes no hayan solicitado aún los beneficios, lo pueden hacer en la plataforma habilitada en www.mtt.gob.cl, hasta mediados de junio en el caso del bono. Respecto del préstamo, se puede postular hasta el 15 de julio para las primeras dos cuotas, y en el caso de la tercera cuota, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

A los beneficios ya pagados, se suman otras más de 26 mil postulaciones que fueron enviadas a pago a la Tesorería General de la República, lo que debiera cursarse en los próximos días.

El beneficio del bono y el préstamo está destinado a microempresarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares. La única incompatibilidad es ser beneficiario del Bono Clase Media y/o el Préstamo Clase Media.