Constituyente electa compartió una particular definición en televisión.

«Checho, ¿tú sabís lo que es un flaite? Mira, en cada familia chilena hay un flaite».

Con esta afirmación, la constituyente electa, Tere Marinovic, sorprendió a Checho Hirane en Café Cargado. A modo de explicar sus palabras, la licenciada en Filosofía continuó con su teoría.

«En cada vecindario hay un flaite. Todos tenemos un vecino flaite. Todos hemos conocido a un flaite hay un flaite en La Dehesa, en La Legua, en Ñuñoa… en cada cuadra yo diría», añadió.

Además, explicó que el «flaite» es «ese vecino que molesta, que hace ruido, que cree que tiene derecho por sobre los demás y siente que su situación es mala por culpa de otros».

«Cuando tú ves esta gente que te dice que no, que cualquier persona que le haya ido bien en este país es rica porque ha robado y por lo tanto, dado que ha robado, tiene lo que tiene y entonces yo puedo legítimamente quitárselo», complementó.

Finalmente, precisó que «una persona que tiene ese razonamiento y que justifica esa forma de pensar es un flaite y la pregunta que hay que hacerle a los chilenos es si les parece bien ese tipo de persona marcando los destinos del país (en la nueva Constitución)».