Un sargento primero de Carabineros falleció este lunes tras recibir un impacto de bala en el camino interior San Andrés de la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

El funcionario de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, Francisco Benavides García de 42 años, tras ser derivado al hospital de la comuna, en donde se le intentó reanimar, falleció.

Desde Carabineros confirmaron a Radio Bío Bío, que el impacto fue en la zona torácica.

Según informó Carabineros, Benavides era casado y tenía tres hijos. Tras su muerte, se convierte en el funcionario N° 1.222 de la institución en fallecer cumpliendo sus funciones.

Respecto al hecho, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó: “Es un mártir de Carabineros, es una persona que estaba haciendo su trabajo y fue asesinado”.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoliacudió al Hospital de Collipulli.

Desde las 06:30 horas de este lunes en la zona rural de la comuna se habían producido diversos cortes de ruta, los que preliminarmente tendrían relación con una serie de accidentes ocurridos en la ruta R-35. El último ocurrió el 20 de mayo y tuvo como víctima fatal a un motorista, quien colisionó con la camioneta de una empresa que presta servicios al parque eólico.

Preliminarmente, este lunes familiares y amigos del motorista se manifestaron en la ruta, llegando personal policial a despejarla, recibiendo en estas circunstancias el impacto balístico en el pecho, el sargento hoy fallecido.