Este importante anunció se realizó en medio de la recepción de 2.2 millones de nuevas vacunas Sinovac en nuestro país.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera encabezó la recepción de 2.2 millones de vacunas Sinovac.

 

En medio de este acto, se dirigió a la prensa a quienes anunció la implementación de un «Pase de Movilidad».

«Con la opinión positiva del Consejo de Expertos y de la Mesa Social Covid-19, esta semana implementaremos un Pase de Movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dosis y los tiempos requeridos«, comenzó diciendo el mandatario.

«Este pase de movilidad será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 1 (Cuarentena) o 2 (Transición) del plan Paso a Paso dentro de sus comunas y también permitirá viajes entre regiones para las personas que vivan en comunas en fase 2», continuó el presidente.

Tras eso agregó que «Estas mayores libertades que otorgará el Pase de Movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de responsabilidad«.

«De hecho, las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando, según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones con los expertos», agregó Piñera.

Opción internacional

Pero no fue de lo único que habló. También indicó que a nivel internacional ya se piensa en un «Pasaporte verde»:

«Estamos obteniendo conversaciones a nivel internacional, para avanzar cuando las condiciones lo permitan, hacia un pasaporte verde, que en el contexto de un acuerdo entre muchos países, otorgue mayores libertades y movilidades a los chilenos a nivel internacional»