Cristina Bravo (DC) y Francisco Pulgar (independiente) irán al balotaje de junio.

En Constituyentes, Roberto Celedón (independiente) fue primera mayoría en el Distrito 17 y Patricia Labra (RN) en el 18.

La ex consejera regional del Maule en representación de la DC Cristina Bravo (28,30%) y el perito forense independiente Francisco Pulgar (23,93%), serán los dos candidatos de definirán la Gobernación Regional del Maule en segunda vuelta.

Ambos representantes llegarán al balotaje de junio tras imponerse por sobre los candidatos Gabriel Rojas (PC), Juan Valdebenito (Republicanos), Iván Sepúlveda (PH) y Manuel Améstica (FRVS).

Constituyentes

En materia de la Convención Constitucional, Roberto Celedón obtuvo la primera mayoría en el Maule Norte, mientras que Patricia Labra, se impuso en el Maule Sur.

«Es muy emocionante, estamos muy contentos de la votación que recibimos y ser la primera mayoría de la gente para representarlos con la responsabilidad y el compromiso que merece la nueva Constitución», dijo Roberto Celedón.

Patricia Labra, agregó que «solamente agradecer a quienes respaldaron este proyecto constitucional durante el fin de semana, y decirles que juntos, construimos un mejor Chile para todos y todas».

Los convencionales constituyentes de la región serán los siguientes:

Distrito 17

Roberto Celedón (independiente), Apruebo Dignidad.
María Quinteros (independiente), Asamblea Popular.
Christian Viera (DC), Lista del Apruebo.
Elsa Labraña (independiente), La Lista del Pueblo.
Paola Grandón (FREVS), Apruebo Dignidad.
Bárbara Rebolledo (Evópoli), Vamos por Chile.
Alfredo Moreno (UDI), Vamos por Chile.

Distrito 18

Ricardo Montero (PS), Lista del Apruebo.
Francisca Arauna (independiente), Lista del Pueblo.
Fernando Salinas (independiente), Lista del Pueblo.
Patricia Labra (RN), Vamos por Chile.