“Está todo muy claro lo que sucedió, no hay cómo decir que no fue él”, aseguró la mujer, quien apuntó al principal sospechoso.

Claudia Ubilla, madre de los hermanos asesinados en la comuna de El Bosque, entregó nuevos antecedentes del principal sospechoso. Un joven que alojó en su casa y que, de acuerdo a su relato, jamás dio muestra de conductas sospechosas. Por el momento, es intensamente buscado por las policías.

 

Thank you for watching

«A este muchacho lo conocí hace muchos años atrás en el trabajo y nos vinculamos en el área de la seguridad, un rubro complicado en supermercados, donde lidiamos con gente complicada y nos vinculamos mucho porque teníamos que tomar procedimientos juntos», contó la mujer, quien trabaja como guardia.

En diálogo con Mucho Gusto, Ubilla recordó que «pasaron los meses, lo empecé a conocer, se veía un niño bueno, muy bueno, trabajador, nunca lo vi consumiendo droga, ni tomando alcohol. Tras un tiempo trabajando juntos, fue despedido de la empresa por no tener un curso de capacitación que se exigía».

«Era como un hijo»

«Se fue a vivir a El Tabo un tiempo. Cuando regresó acá a Santiago y no tenía donde vivir, yo lo vi muy desvalido, entonces le dije ‘mira, mi casa es chica, no tenemos muchas comodidades, pero con todo el amor de madre te ofrezco mi casa, te ofrezco mi lugar, junto a mis hijos, yo no tengo pareja, -que eso quede claro, porque dijeron que él era mi pareja y no es así-. Él era como un hijo para mí, quizás yo no lo parí, pero yo como que lo estaba criando, entonces yo le ofrecí mi casa, todo el amor de madre. Le conseguí trabajo y comenzamos el trabajo de cuidarnos mutuamente», añadió.

Además, Claudia confirmó que el sospechoso «nunca mostró un acto de violencia o sospecha de que nos iba a hacer daño (…) Él nos cuidaba, era una situación en que yo estaba muy tranquila, muy feliz, siempre vi como los cuidaba a mis hijos».

«Vivió como un año con nosotros. Él llegó en mayo a la casa. Quiero aclarar que no arrendaba la pieza, yo se la ofrecí para que no estuviera solo. Sabía que estuvo en el Sename y lo quise ayudar», sostuvo.

Teoría

Consultada sobre una posible explicación del doble homicidio, la mujer reveló que «quizás sintió celos de parte mía, de tanto amor que yo le entregaba a mis hijos, porque varias me indicó y me decía ‘Claudia, a mí me hubiera gustado que mi mamá fuera así’ o ‘Claudia, me hubiera gustado que mi mamá se hubiese preocupado de mí’, cosas así. Yo le decía, ‘bueno, quizás no ocurrió en ese momento, pero ocurrió ahora’. Creo que fue eso, un arranque de celos y rabia que generó que esta persona procediera de esa manera tan terrible».

Finalmente, confirmó que «sospecho de él, totalmente. Está todo muy claro lo que sucedió, no hay cómo decir que no fue él. Fue él porque no está su ropa, sus animales que tenía, no llegó a trabajar, cerró sus redes sociales, me bloqueó del teléfono… Él fue».