Las postulaciones se podrán ingresar en la página web www.sercotec.cl hasta el próximo lunes 24 de mayo a las 15 horas.

El director regional de Sercotec en el Maule, Gerardo Castillo, en compañía del Intendente Regional, Juan Eduardo Prieto y el Seremi de Economía, Matías Pinochet, lanzaron este miércoles el programa Reactivate 2021 que va en ayuda de las Pymes de la región.

La iniciativa tiene como finalidad apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos con ventas netas mayores o iguales a 100 Unidades de Fomento e inferiores o iguales a 25.000 UF al año y que hayan visto afectadas sus ventas producto de la pandemia sanitaria.

El proceso de postulación será 100 % on line a través de la pagina web www.sercotec.cl y se encuentra abierto desde el martes 18 hasta el lunes 24 de mayo a las 15 horas.

El programa contará con un presupuesto global de $2.401.464.000 y el monto del subsidio será de 3 a 4 millones de pesos con una cobertura estimada en 559 beneficiarios.

Para el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, se trata de “un programa muy fuerte y potente y uno de los más significativos con fondos sectoriales que va en ayuda de las empresas de menor tamaño que han sido quizás las que han sufrido las mayores consecuencias producto de la emergencia sanitaria. Por eso estamos muy contentos de entregar esta noticia y reiteramos la invitación a postular ya que entre varias modificaciones que se han aplicado ahora el subsidio puede ser de hasta 4 millones de pesos”.

Por su parte el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, dijo que “este programa viene a fortalecer la red de emprendimiento que hemos venido impulsando como gobierno regional donde junto al Core el año pasado aprobamos 11 mil millones de pesos y en lo que va de este año ya hemos alcanzado los 15 mil millones de pesos. Los esfuerzos del gobierno del Presidente Piñera han estado enfocados en generar distintas líneas de financiamiento para ayudar a los sectores más afectados con la pandemia”, sostuvo la autoridad regional.

En tanto, Matías Pinochet, seremi de economía acotó que “este programa llega en un momento muy importante, ya que producto de la pandemia sanitaria, han sido muchas las comunas que llevan una extensa cuarentena y eso ha arrastrado muchos problemas económicos”.

Cabe destacar que este beneficio permitirá a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico adquirir a través de un plan de compra: activos, capital de trabajo(materias primas, materiales y mercadería), financiar arriendos, sueldos, pagos de servicios y consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción, publicidad y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

Además se podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid 19.