Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Curicó, detuvieron a dos sujetos por mantener diversas órdenes de detención pendientes por los delitos de apropiación indebida, robo en lugar no habitado y hurto, como además del hallazgo de una pistola.

El hecho se registró en la jornada de este jueves, en el sector de Santa Fé de la comuna de Curicó, lugar donde detectives de la BICRIM de esa comuna, estaban dando cumplimiento a diversos requerimientos judiciales, detuvieron dos sujetos quienes mantenían cuatro órdenes de detención pendientes emanadas desde tribunales del país (dos cada uno).

Por lo anterior, los detectives materializaron las respectivas órdenes de detención, logrando la detención de uno de ellos, mientras que el segundo sujeto se dio a la fuga, siendo finalmente detenido por los investigadores policiales.

Ambos detenidos una vez en el cuartel policial de la PDI, fueron sorprendidos por los detectives conversando sobre un arma tipo oculta que mantendría en el sector, razón por la cual los detectives previa coordinación con el Ministerio Público, regresaron al lugar de la detención y tras efectuar un rastreo por donde huyó el detenido, lograron hallar en el patio de un domicilio, una pistola, efectuando una entrada y registro autorizada por la propietaria del lugar, e incautando el arma de fuego.

La situación fue informada a la fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos sean puestos ante el Juzgado de Garantía de Curicó, para su control de detención.