Luego de los resultados electorales del pasado fin de semana que lo dieron como vencedor en la carrera edilicia, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, retomó sus funciones al mando del municipio agradeciendo el respaldo de la ciudadanía e invitando a comunidad en general a trabajar por el desarrollo de la comuna.
“Quiero agradecer a la comunidad talquina por el respaldo y por creer en nuestro proyecto de ciudad, que es colectivo, donde participan muchos colaboradores, dirigentes y vecinos. Pero también quiero invitar a todos los vecinos, los que optaron por nuestro proyecto y por otros proyectos, para que seamos un solo Talca que tenga como mirada única el bien común”, afirmó Juan Carlos Díaz en conversación con los medios de comunicación de la ciudad.
La autoridad comunal afirmó que una de las preocupaciones inmediatas será el apoyo a los vecinos que lo están pasando mal, no solamente en lo sanitario sino que en lo social. “Tenemos que generar espacios de más oportunidades para ellos”, agregó.
En lo concerniente a los desafíos de mayor envergadura, Díaz señaló que se trabajarán en conjunto con los vecinos, avanzando en lo social, en lo que ese será uno de los principales ejes de la gestión. Además, afirmó que se apoyará a quienes más lo necesiten pero también mejorando las condiciones de salud, educación, habitabilidad, en conjunto con otros servicios. “Se vienen grandes desafíos, como es también abrir más espacios de participación para aquellos vecinos que no se sienten parte de esta construcción de ciudad. Esa es nuestra apuesta para los próximos cuatro años”, recalcó.
Respecto a la renovación del Concejo Municipal y el ingreso de nuevos integrantes, Juan Carlos Díaz señaló que “hay que escuchar todas las sensibilidades porque ellos representan a un número importante de vecinos y tenemos que dar espacio para sus necesidades”.
En esa línea, el alcalde de Talca afirmó que “la invitación es a trabajar juntos, que ejerzan su rol fiscalizador porque esa es la facultad que la ley les otorga, pero también los quiero invitar a la construcción de ciudad y en eso no nos tenemos que restar”.