• Con esta nueva Planta, la capital de la Región del Maule cuenta con tres recintos, ampliando la oferta para los conductores que deben realizar el trámite.
  • Autoridad del MTT recordó que este mes deben hacer el trámite los vehículos cuya placa patente termine en 2 y llamó a los conductores a reservar hora online en www.prt.cl.

En el marco de su visita a la Región del Maule, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al Seremi de la cartera, Carlos Palacios, y el Intendente, Juan Eduardo Prieto, inauguró una nueva planta de revisión técnica en calle 21 Oriente de la capital regional.

El recinto se encontraba en un periodo de marcha blanca desde fines de enero, ampliando la oferta para los conductores, ya que la comuna cuenta actualmente con tres PRT’s.

El Subsecretario Domínguez, señaló que “este nuevo recinto cumple todos los protocolos de prevención del coronavirus para garantizar trámites seguros y expeditos. Entre las medidas destacan la utilización de guantes por parte de los funcionarios. Además, el personal de las plantas debe limpiar las zonas de contacto en el vehículo antes y después de realizar la inspección. Para los clientes, el porte de mascarilla es obligatorio, también se les toma la temperatura y hay dispensadores de alcohol gel”.

En la misma línea, destacó que “este mes deben hacer el trámite los vehículos cuya placa patente termine en 2. El llamado es a no dejar este procedimiento a última hora. Para ello, pueden reservar hora online en el sitio www.prt.cl”.

La Planta de Revisión Técnica pertenece a la empresa Chilena de Revisiones Técnicas S.p.A., cuenta con tres líneas de revisión livianas y una pesada. La tarifa actual para el trámite clase B es de $15.000. Su horario de funcionamiento de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Con la inauguración del recinto, la Región del Maule cuenta con 12 plantas de revisión técnica operativas en las distintas provincias.