En la recta final del duelo, los talquinos desnivelaron la contienda con tantos de Díaz y Ábalos, para conseguir un triunfos después de dos jornadas.

En compromiso que cerró la quinta fecha del Ascenso BetssonRangers dio cuenta de AC Barnechea por 2-0 en el estadio Fiscal de Talca.

Los talquinos encontraron algunas opciones para convertir en la fracción inicial, con la presencia de Sebastián Jaime, quien tuvo dos cabezazos sin poder superar al portero alemán Moewes. También tuvo de opciones de convertir el joven Manuel Lolas, la apuesta del técnico Marcoleta con solo 16 años, que definió apenas desviado.

Los huaicocheros se vieron más cómodos en el gramado talquino y estuvieron cerca de convertir con un remate de Boris Sagredo que dio en el travesaño (65’).

No obstante, ocurrieron dos hechos determinantes en el resultado. En los 71’ fue expulsado Guillermo Cubillos en Barnechea, estados tres minutos en cancha. Y dos minutos más tarde, la principal carta de gol de Rangers, el lateral Christopher Díaz se hace presente en el marcador, anotando 1-0 anticipándose a la defensa tras un centro de Gary Tello.

En el cierre, nuevamente Sebastián Jaime pudo obtener el premio personal con un gol pero la reacción del portero de Barnechea lo impidió. Mejor puntería tuvo Alfredo Ábalos quien en el tercer minuto de tiempo adicionado selló el triunfo de los talquinos con un golazo.

Después de dos derrotas, los dirigidos por Luis Marcoleta volvieron a los abrazos sumando 9 puntos, escalando a la cuarta ubicación del Ascenso Betsson. Mientras que AC Barnechea se queda con seis unidades en la medianía de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Omar Oporto

Rangers (2): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Hugo Espínola, Marcos Velásquez, Camilo Saldaña; Federico Illanes, Ignacio Caroca, Sebastián Zúñiga (86’ Marcos Fernández); Manuel Lolas (51’ Alfredo Ábalos), Sebastián Jaime, Gary Tello (81’ Yashir Islame). DT Luis Marcoleta.

AC Barnechea (0): Robert Moewes; Ignacio Ayala (83’ Walter Ponce), Matías Blasquez, Pablo Pedraza, Pedro Navarro; Camilo Rencoret, Franz Schultz, Boris Sagredo, Ethan Espinoza (81’ Gaspar Di Pizio) Rodrigo de Olivera, Felipe Flores (68’ Guillermo Cubillos). DT Jaime Pizarro.

 

Gol: 1-0, 73’ Christopher Díaz; 2-0, 90 3’ Alfredo Ábalos.

 

Expulsado: 71’ Guillermo Cubillos.